sábado, 21 de agosto de 2010

Una semana más

Esta semana no ha ocurrido nada de especial. Por las mañanas trabajar y por las tardes clases de francés o ir a hacer la compra. Poco más. Lo único digno de mención es que me empecé a sentir ligeramente enfermo (dolor de cabeza, fiebre, diarrea, etc...) y lo asocié con la temida malaria. El jueves me hice la prueba de la gota gorda, que vale 5$ y que consiste en que te pinchan en un dedo y te sacan un poquito de sangre, te la analizan y pasadas dos horas te dicen si tienes malaria. El resultado fue negativo. Como al día siguiente seguía mal, me la volví a hacer y volvió a dar negativo. Así que la malaria quedo descartada. Tiene pinta de que era algún tipo de virus gástrico, porque un par de compañeros del trabajo también están malos. Hoy ya me siento bastante mejor, pero sigo a base de dieta blanda.

De todas formas, sobre la malaria hay muchas versiones distintas. Hay gente que lleva aquí más de 10 años y (dicen) que nunca han tenido malaria. Otras personas en un año han tenido cuatro. Y cada uno tiene sus síntomas. Unos dicen que es como una gripe. Otros que te da una diarrea aguda, otros que te duelen las articulaciones. En fin, que hay mucha leyenda urbana sobre la malaria.

Ayer viernes estuvimos comiendo varios compañeros del trabajo en casa de un compañero del trabajo y luego salimos a tomar algo en el Ibiza Bar (si, si, en Kinshasa hay un sitio que se llama Ibiza bar - un día subiré fotos), un garito que tiene música en directo y tiene una característica excepcional: está literalmente al lado de mi casa. Después de tomarme una coca-cola (no tenía el estómago para muchas fiestas) me llevaron a casa y para la cama. Lo de llevarme a casa, teniendo en cuenta que el sitio está al lado de casa, puede sonar muy de vagos, pero es que en Kinshasa por las noches no se puede andar ni 5 minutos. Suena muy duro, pero es así.

El plan de esta noche es ir a casa de un tal Luigi, que hace una fiesta y luego supongo que saldremos por ahí a tomar algo. De todas formas, me acostaré temprano, porque el plan  del domingo es madrugar para salir a correr y estrenar la moto, ¡que por fin tiene matrícula! Por cierto, mañana hago un mes un el Congo.

2 comentarios:

  1. Pacoooo, ya he empezado a leer tu blog, qué bien que al menos podemos saber de ti de esta manera. Y me das mucha envidia que puedas empezar a recorrer el Congo en moto!!! Ah, cuídate mucho no vayas a pillar nada raro, un gran abrazo desde Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado averiguar tus datos, pero ya se quién eres, jeje. La moto es de una marca china que no da para mucho, pero sirve para salir del apuro. Ya iré contando más cosillas. Un besillo

    ResponderEliminar