martes, 10 de agosto de 2010

Motorizado por Kinshasa

Con moto pero sin matrícula
Hace ya más de dos semanas que solicité la matricula y aún la estoy esperando. En este país, en general, cualquier tipo de trámite burocrático suele demorarse una eternidad. A este ritmo, voy a tener el coche antes que la matrícula de la  moto. La tengo parada en el patio de mi casa cogiendo suciedad  hasta que pueda circular con ella. Yo creo que realmente no pasa nada porque no lleves matrícula, porque aquí la policía te para con cualquier excusa. De hecho, el día que la compré, que la llevé sin matrícula desde la tienda a mi casa sin ningún problema. De todas formas, no conviene tentar a la suerte.

En general, los congoleños se lo toman todo con muuuucha calma. Desde cobrarte una barra de pan, a atenderte en un restaurante, pasando por hacer cualquier recado. Además, suelen tener fama de ser bastante impuntuales. En fin, toca armarse de paciencia. En este país aprendes a no tener prisa.

P.D.: ya subiré las fotos del río Congo, que estoy haciendo una selección.

2 comentarios: