domingo, 31 de octubre de 2010

Bombo Lumene

Vista del paisaje, con las tiendas de campaña
La semana pasada hicimos una pequeña excursión de dos días a un parque nacional a las afueras de Kinshasa. El enclave se encuentra situado en el lugar donde se junta dos ríos, el Bombo y el Lumene, así que en general todo el mundo lo conoce como Bombo Lumene. Respecto al viaje, salimos alrededor de las 10 de la mañana del sábado pasado, preparados para más de 4 horas de viaje. El lugar está relativamente cerca, como a 100 kms, pero debido al estado de las carreteras de Kinshasa, se tardan las 4 horas en llegar. Fuimos un total de 12 personas, de diversos organismos y ONGs, en 3 coches. En general, el viaje de ida fue bien. Vimos bonitos paisajes y a mitad del camino comenzó a llover, pero una una lluvia normal, si no una de esas tormentas donde sólo se ve un metro por delante del coche.  Y así estuvimos casi una hora.

Una vez allí, dejó de llover. El sitio es muy tranquilo y muy bonito. No hay ni luz, ni agua. Es como un camping. Teníamos un "chalecito" con 4 camas y dos tiendas de campaña, una para 10 personas y otra para dos. Aprovechamos el día para bañarnos y dar un pequeño paseo. Luego por la noche hicimos una barbacoa para cenar y jugamos a algunos juegos y cantamos alrededor de la hoguera.

Al día siguiente madrugamos, bueno, más bien nos levantó una cabra que vino a comerse nuestra comida y aprovechamos para darnos otro chapuzón antes de partir de vuelta para casa. El viaje de vuelta también fue sin mayor percance, a excepción de que motor de mi coche se recalentó y tuvimos que hacer una parada técnica para llenarlo de agua.

En resumen, un fin de semana de lo más tranquilo y apacible.

Y hoy, dentro de unas horas, parto de vacaciones :)

Enlace de la galería de Flickr Bombo Lumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario