miércoles, 27 de abril de 2011

Río de Janeiro

Vista del Pan de Azúcar desde el Monte de Corcovado
Comienzo a escribir este texto en el avión regreso a Kinshasa, después de pasar unas vacaciones en Río de Janeiro. La verdad es que estas vacaciones sólo se puede resumir como maravillosas. Río de Janeiro me ha parecido una ciudad estupenda, con un montón de lugares dignos de mención. Empezando por visitas obligatorias como son el Cristo Redentor en el Monte de Corcovado y el Pan de Azúcar, pasando por las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón, sin olvidar el barrio "bohemio" de Santa Teresa. No pretendo hacer una descripción exhaustiva de la ciudad, porque para eso hay miles de guías y páginas web, pero desde luego que Río merece el apelativo de la "Cidade Maravilhosa".

Estas vacaciones han sido en plan relax; nada de hacer un montón de excursiones y visitar muchos sitios. Básicamente me he dedicado a bañarme en la playa, salir a correr por el paseo marítimo, salir alguna noche y tomar caipirinhas :) En general los cariocas (habitantes de Río de Janeiro) son muy amables y no he tenido ningún problema de inseguridad. Creo que como siempre, las noticias que nos llegan de allí, son un poco alarmistas. Lo único que se quejaban un poco por la cantidad de obras que se están haciendo debido a la Copa de 2012 y las Olimpiadas de 2016.

Durante las vacaciones he coincidido con una pareja de amigos que también estaban allí de vacaciones. Además allí ya conocía una persona, que me ha acogido estupendamente, a la que le envío un beso y un abrazo muy fuertes. Así que no me he aburrido en ningún momento. Resumiendo, es una ciudad que me ha encantado y no me importaría vivir allí. Espero volver algún día; quizás el año que viene en carnaval. Nunca se sabe.

De vuelta a Kinshasa, todo como de costumbre, aunque he regresado más relajado que otras veces. A excepción del trágico accidente aéreo de la MONUSCO, no hay más novedades. Ahora estoy retomando la rutina normal.

Aquí os dejo un enlace con fotos de Río de Janeiro

El Cristo Redentor
Vista de la playa de Copacabana desde el Pan de Azúcar
Playa de Copacabana
 

4 comentarios:

  1. Esta vez si que me has dado envidia de verdad, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta escribir "5 razones para ir a Río" ¿no? :)

    ResponderEliminar
  3. Te has acostumbrado a la inseguridad del Congo y Brasil ya es un camino de rosas jiji

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy preparado para lo que me echen, jeje.

    ResponderEliminar