domingo, 28 de noviembre de 2010

De vuelta en Kinshasa

Petra - la Khazneh
Hace un par de semanas que volví de mis vacaciones.  Vacaciones cortas, pero intensas: una semana en Israel visitando a mi amigo Joaquín, y otra semana más en España. El viaje a Israel ha sido estupendo. El país me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Estuve en Tel-Aviv, Masada, Petra en Jordania, Belén y Jericó en territorio palestino, el mar muerto y por supuesto, Jerusalem. Lo que más me gustó de todo fue Petra y Jerusalem. Petra es impresionante, hasta que no ves las construcciones en persona, no te das cuenta de lo grandes que son. Me sentí como Indiana Jones. Por otro lado, Jerusalén también es impresionante, pero en el aspecto histórico y cultural. Es una ciudad con una historia detrás y en la actualidad conviven varias culturas y religiones distintas. Aquí dejo el enlace a unas cuantas fotos:

En España fue una semana de locos, un montón de cosas por hacer en muy pocos días. Entre ir al super a comprar comida para llevármela (me llevé dos maletas de 25 kilos repletas de jamón, lomo,  repuestos para el coche, etc.), estar con la familia, quedar con amigos, etc. se me pasó el tiempo volando. Creo que regresé de las vacaciones más cansado de lo que me fui, jeje. Aprovecho para agradeceros a todos a los que sacasteis un hueco para vernos un rato.

De vuelta a Kinshasa, todo sigue igual. Parece como si por aquí no pasara el tiempo. Las mismas calles sin asfaltar, los mismos edificios medio derruidos y la misma cantidad de gente vagando por la calle. Como novedad, han llegado dos personas nuevas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y siempre se agradece ver caras nuevas españolas por aquí.

Por último, sin novedades tampoco sobre mi contenedor. En teoría dicen que llegará la semana que viene o la siguiente. A este ritmo me voy de vacaciones otra vez y sigue sin llegar.